Santiago. La eliminación de un cuartel policial ha dejado a los sectores de la parte este del municipio de Santiago de los Caballeros a merced de los delincuentes y cada día son más los establecimientos asaltados o robados.
El robo más reciente se registró la madrugada del jueves, con la vandalización del negocio de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), de la avenida Juan Pablo Duarte, esquina calle República Estado de Israel, de donde supuestamente cargaron con una caja fuerte con una indeterminada suma de dinero.
A pesar de que cuentan con un vigilante, al parecer, el seguridad de turno, no se percató de la acción delincuencial.
El director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez quien se presentó al establecimiento, cree que los ladrones no forzaron la puerta para penetrar.
Recientemente, otro custodio fue despojado de su arma de fuego por parte de dos individuos.
En el momento que agentes policiales se presentaron al lugar vandalizado, residentes de la zona denunciaban de otros hechos cometidos en la zona tanto de Reparto del Este como de Villa Olga.
Con la eliminación del cuartel conocido como el de la Junta de los dos Caminos, debido a que el espacio era alquilado y en su lugar construyeron un bar, los sectores de la parte este del municipio deben acudir al departamento policial de Gurabo para poner una denuncia.
En varias ocasiones, el empresario Leonel Gutiérrez, presidente de la junta vecinos de Villa Olga se ha reunido con generales y hasta con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu) para plantear la necesidad de un destacamento ante la cantidad de denuncias de robos, asaltos y vandalismo.
También se ha reunido con las autoridades de la alcaldía de Santiago de los Caballeros, para que en un solar de la calle 11 de Villa Olga, sea construido el departamento policial de la parte este del municipio. En ambos casos, solo ha recibido promesas.