Santiago. La Iglesia católica demandó del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a deponer actitudes intransigentes y pensar más en la patria.
Mostró preocupación por las constantes paralizaciones de la docencia y recuerda que, quienes más sufren son los padres y madres que no tienen los recursos económicos para enviar a sus hijos a los colegios.
“Es necesario que cada sector asuma su responsabilidad. Nos parece positiva la disposición del presidente Luis Abinader, de mediar en este conflicto, porque no se puede perder un día más de clase”, apunta el editorial del semanario Camino.
Expresó que el actual conflicto entre la ADP y el Ministerio de Educación llega en un momento muy difícil para el sistema educativo nacional debido a la crisis originada por el Covid-19 que ahondó las deficiencias que arrastra la escuela dominicana.
Refiere que una consecuencia de esta realidad es el triste lugar en calidad educativa que ocupa el país, si se compara con otras naciones del área.