La Vega. Tras 24 días de la desaparición de Roldanis Calderón, de tres años de edad, quien fue visto por última vez en una casa ubicada en Los Tablones del distrito municipal de Manabao, en Jarabacoa, los familiares piden a la población que colabore con las informaciones.

El padre del infante, Efraín Calderón, señaló que cualquier novedad sobre el paradero de su vástago será de gran ayuda ante el dolor y la impotencia constante que viven diariamente.

“A quien nos quiera ayudar puede hacerlo sin miedo que Dios lo gratificará. Si tienen alguna pista, sin presión pueden acudir a nosotros y decirnos cualquier cosa. Estamos en un momento muy difícil”, manifestó.

El abogado de la familia del menor, Ramón Cabral, destacó que en caso de tener informaciones que aporten al proceso investigativo estas también pueden ser reveladas de forma confidencial para cuidar la integridad del ciudadano.

Como parte del proceso ya se han realizado varios allanamientos, tres de estos en la comunidad de Los Candelarios, Hatillo y Hato Viejo.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, reiteró el compromiso de la institución del orden con el esclarecimiento de este caso.

Esta desaparición que ha consternado a todo el país continúa siendo un misterio, con pocas respuestas y mucha preocupación.

Las dos niñas que permanecieron por casi dos semanas en manos del Ministerio Público para ser entrevistadas por el caso de Roldanys Calderón fueron entregadas a sus padres.

Informó que las fiscales que llevan el caso tenían previsto la entrega de las niñas el pasado jueves, pero por tratarse de Semana Santa no se hizo.

Los padres de las menores mostraron su satisfacción por tenerlas en su poder tras varios días en manos del Ministerio Público. En la medida en que pasan los días, las labores de búsqueda han disminuido significativamente, a pesar de que las autoridades dicen que continúan las pesquisas.

Posted in Panorama, Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas