Puerto Plata. Los 30 pescadores que salieron desde Puerto Plata y fueron apresados en Honduras, acusados de penetrar a aguas territoriales extranjeras, pidieron la intervención de las autoridades dominicanas.
El grupo salió desde el viejo muelle de san Felipe el pasado 12 de noviembre a bordo del barco “Melissa Lynn” con la finalidad de pescar chillos en aguas abiertas del Caribe. Sin embargo, fueron detenidos por el guardacostas “Lempira” de Honduras, en aguas territoriales del cabo Gracias a Dios.
Mediante un video difundido por las redes sociales, los pescadores llaman a las autoridades dominicanas para que realicen las diligencias consulares de lugar, a fin de poder regresar a su patria, ya que supuestamente le fueron perdonadas varias penalidades cometidas.
El barco pesquero dominicano capitaneado por Ángel Severino, fue detenido en aguas territoriales de Honduras supuestamente incautándole en su interior unas 30 mil libras de pescados. Se informó que la embarcación tiene la licencia vencida y fue conducida hasta la base naval ubicada en Puerto Castilla perteneciente a la provincia Trujillo, a 500 kilómetros de Tegucigalpa.