Santiago. La asignación por parte del Gobierno de una partida de 24 millones de pesos destinados a las operaciones del Parque Central de Santiago permitirá mejorar las instalaciones que en un año ha recibo dos millones de visitas.
Durante la primera asamblea general ordinaria del Patronato Administración del Parque Central de Santiago integrado por 19 entidades públicas y privadas, bajo la presidencia de la Asociación para el Desarrollo (APEDI).
Se acordó dicha partida para asegurar el funcionamiento adecuado de este espacio público, de una de las principales obras del gobierno en la región.
El anuncio fue hecho por Sina del Rosario, anunció, viceministra de Hábitat y Desarrollo Local del Ministerio de la Presidencia.
Áreas de servicios
El parque cuenta con canchas deportivas (baloncesto, volibol, fútbol sala), campos de beisbol, campos de fútbol, parque infantil, ciclovías, pista de patinaje, pista de carros a control remoto, áreas de picnic, áreas de ferias y espectáculos y áreas generales arborizadas, con un área total de 345,000 metros cuadrados.
Al presentar la rendición de cuentas correspondiente al año 2018 y primeros meses del 2019, Juan Mera, presidente del patronato, resaltó que de los dos millones de visitas, son estudiantes de cientos de centros educativos. Diariamente acuden aproximadamente dos mil personas a ejercitarse.
Anunció también el proyecto de cambiar las luminarias tradicionales por lámparas led para reducir los costos de la energía eléctrica y contribuir con el medio ambiente.
Indicó que durante estos meses la gestión se ha enfocado en dar mantenimiento adecuado a las instalaciones y a la seguridad de sus usuarios. Dijo que trabajan para la integrar a los dirigentes comunitarios del entorno.
Destacan apoyo de diversos sectores
Mera dijo que esta obra es el resultado del buen comportamiento de los usuarios que acuden al parque y el apoyo que se recibe de parte delos ministerios de Medio Ambiente, de Deportes, de la Policía Auxiliar, Policía Nacional, Comunitaria y Coraasan. Dijo que están enfocados en promover la sostenibilidad del espacio recreativo para su buen desempeño.