Santiago. A casi dos meses de que fueron iniciados los trabajos de desvío para la construcción del puente El Flumen, sobre el canal de riego Monsieur Bogaert, que da acceso al distrito municipal La Canela, las labores están paralizadas.

Gabino Sosa advirtió sobre el peligro que representa actualmente el viaducto, por lo que solicitó su señalización, debido aque es transitado a gran velocidad por motocicletas, camiones patanas y otros medios de transporte.

“Ya los recursos están destinados y se han gastado más en el desvío que en el remozamiento del puente”, apuntó el munícipe que habita en ese lugar desde el año 1965.

Carmen Jiménez, una comerciante que hace casi 40 años vive en el distrito, expresó que desconoce los motivos de la interrupción.

Para el proyecto fueron destinados más de 38 millones de pesos.

Tomás Hiraldo, con 13 años de residencia en el sitio, lamentó que tuvo que ceder una parte de su terreno al Estado para hacer posible lo que por años han demandado y todavía así no lo concluyen.

La obra tan esperada por los residentes del referido lugar fue iniciada específicamente el pasado 30 de agosto, luego de varias jornadas de protestas y solicitudes a las autoridades correspondientes ante la imperante necesidad y el deterioro en que se encuentra el pontón desde hace años y que pone en riesgo la vida de los transeúntes.

La pasarela es una demanda de los munícipes, tanto de Hato del Yaque y de La Canela como de todos los que transitan desde y hasta la línea noroeste por esa vía.

El puente ha sido muy demandado por los munícipes, tanto de Hato del Yaque, La Canela y todos los que transitan desde y hasta la Línea Noroeste por esa vía.

Durante el inicio de los trabajos, el director de la regional Norte del (MOPC) el arquitecto Alexis Sosa, explicó que luego de la coordinación con varias instituciones para buscar la vía más idónea se procedió al cierre del canal por 48 horas para dar inicio a la construcción de dicho desvío.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas