Santiago. La Policía Nacional, en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), desarrolló un taller de sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género desde la función policial, en Santiago y otras regiones del país.
La iniciativa forma parte del proceso de trasformación con miras al desarrollo institucional, programa que contribuye con la formalización académica y orientación de los agentes policiales que han participado en el mismo. En esta ocasión el taller pedagógico fue impartido a agentes policiales que prestan servicio en la Dirección Regional Cibao Central, quienes ostentan los distintos rangos y grados académicos.
El taller ha sido impartido también a agentes policiales adscritos a las Direcciones Regionales Nordeste, San Francisco de Macorís, Noroeste, Mao Valverde, Cibao Sur, Bonao, Cibao Central y la Norte. En el taller participaron oficiales superiores, subalternos, clases y alistado de la policía, quienes se dieron cita en el hotel HODELPA Garden Court.
A esta actividad se integró José Francisco Núñez, Procurador Fiscal titular de Santiago; el general de brigada Pablo de Jesús Dipré, director regional Cibao Central; la generala de brigada Teresa Martínez Hernández, Ana Álvarez Rodríguez, encargada de proyectos de la Oficina Técnica de Cooperación y Docentes Internacionales; Olivia Liz, representante del Ministerio de la Mujer, y Pilar Pardo Rubio, expositora del Taller.
“Desde la Dirección General de la Policía, la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar ha ejecutado diferentes estrategias que han dejado como resultado avances en pro de la sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género”, dijo la oficial Martínez Hernández.
De su lado el fiscal José Francisco Núñez y el general Dipré valoraron como un gran logro que de las 32 provincias del país, Santiago sea una de las que tenga la menor tasa de feminicidios en los últimos años.