Santiago. El Ministerio de Obras Públicas trabaja en el proceso de adjudicación para poder resolver los daños al puente sobre el río Camú, cerrado desde hace prácticamente cuatro meses debido a los hundimientos y grietas que amenazan con su colapso.
De acuerdo a Alexis Sosa, director regional del Ministerio de Obras Públicas, los técnicos realizaron las evaluaciones de lugar y se espera que pronto puedan empezar a trabajar.
Sosa explica que, en el caso de una obra de emergencia, es necesario pasar por un proceso más acelerado, pero, también deben cumplir con la ley, aunque asegura están avanzado todo para la adjudicación.
“Tú sabes que la Vega ha sido afectada con bastante frecuencia por los fenómenos atmosféricos que hemos tenido y el cauce del río Camú cuando hay lluvia aumenta de manera considerable. Lo importante es que, ya es cosa de poco tiempo para que se inicien los trabajos de reparación”, apuntó el funcionario al ser entrevistado por el Caribe.
Sosa recuerda que tuvieron que esperar tres meses para iniciar, con todo y lo delicada de la situación.
Los comerciantes y moradores de La Vega reclamaron la urgente la intervención del puente sobre el río Camú, debido a que el cierre lo está llevando a la quiebra.
La pasarela permite el paso hacia el casco urbano y la catedral La Concepción, en la avenida Antonio Guzmán y a pesar de su importancia, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas han dejado su reparación en el abandono.
Ante el peligro que representa, el Ministerio de Obras Públicas y la Defensa Civil decidieron colocar a finales del mes de abril de este año, varios muros de cemento, con la finalidad de impedir el paso de vehículos en ese tramo de la calle Antonio Guzmán.
También Odila Morilla, de la Cámara la Vega, ha mostrado preocupación, y dijo que debido a los efectos del cambio climático, la ciudad ha perdido dos importantes vías de acceso, los puentes de la calle Antonio Guzmán Fernández y el que conecta interiormente Jarabacoa con La Vega. A su juicio, no es posible que obras de carácter vial, que impactan de manera determinante la vida comercial y productiva de la ciudad, se queden en el olvido.