La Vega.-El nuncio apostólico, Piergiorgio Bertoldi, llamó al diálogo entre la República Dominicana y Haití y espera que el problema generado por la construcción de un canal de riego en el río Masacre, no se convierta en un motivo de conflicto internacional entre dos pueblos. 

Ante la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y su comitiva, el representante del Vaticano durante en su homilía al presidir la eucaristía en el santuario del Santo Cerro con motivo de la celebración del Día de las Mercedes, pidió que se escuchen en la mesa del diálogo todas las voces.

Dijo que el conflicto está afectando a comerciantes que solamente buscan el sustento de sus familias y que tanto benefician a ambas naciones.

El nuncio se hizo acompañar del obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, actual presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Monseñor Piergiorgio Bertoldi pidió a la virgen de Las Mercedes que interceda para que ayude a dirimir los problemas de la nación.

También asistieron a la misa el senador Eduardo Estrella; el ministro de Industria y Comercio Víctor (Ito) Bisonó; el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz y el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, así como legisladores veganos.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas