Santiago. Ante el crecimiento poblacional en Santiago Oeste, fue creada y puesta en funcionamiento la ruta del transporte público SO, que crea conflictos con otros sindicatos.
Julián Núñez, presidente y Nelson Santos presidente y secretario de Conatra en Santiago y quienes apoyan la ruta, manifestaron que la población está contenta con ella porque dará un servicio especial a los usuarios que residen en comunidades marginadas, desde los sectores El Ingenio Abajo, la Parada 7, La Emboscada, El Vertedero, Don Haime, bordeará parte del canal de riego UFE en la zona de Cienfuegos, Los Solares, y terminará en la zona del Monorriel y el Teleférico.
Julián Núñez dijo que desde el año 2022 dicha ruta fue aprobada por el consejo de regidores de Santiago, la cual en los primeros seis meses será gratis para los estudiantes, los cuales no tenían medio de transporte público
Mientras los miembros de la Ruta Q que va desde Quinigua, Villa González y gran parte de la avenida Joaquín Balaguer pidieron la intervención del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre Intrant, porque entienden que es ilegal dicha ruta, y alegan que ellos operan en la zona de esa nueva ruta, y chocaron.
Los choferes que visitaron el Comando Regional Cibao Central de la Policía en busca de mediar entre el conflicto alegaron que son cientos y que peligra su trabajo debido a que una nueva ruta coincide también con la construcción del Monorriel que les quitará pasajeros.
Kelvin Manuel Tavares chofer de la ruta Q, destaca que desde el 2012 cuentan con la autorización del ayuntamiento para entrar a esas comunidades, por lo que con una nueva ruta los están desplazando, por lo que piden la intervención de las autoridades ante de que se generen enfrentamientos entre choferes, como ocurrió en el pasado con miembros de otras ruta como la F.
Chofer alega que la nueva ruta es una estafa
Persio Veras, chofer de la ruta Q, alega que es una estafa al Gobierno porque operaría por zonas peligrosas para los pasajeros como es el canal de riego Ulises Francisco Espaillat, y el Vertedero de Rafey, resaltó que están aprovechando que las autoridades de la Alcaldía están en un proceso de transición para implementarla.