Santiago. Carlos Jesús Blanco Ovalles, el niño de 12 años, es la novena víctima mortal del incendio ocasionado por fuegos artificiales durante el carnaval de Salcedo.
El menor que cursaba el sexto curso en el centro educativo Sagrado Corazón de Jesús de Salcedo. era el último de los que fueron ingresados en la unidad de quemados Thelma Rosario.
Blanco Ovalles tenía 17 días en dicha unidad de quemados que funciona en el hospital pediátrico Arturo Grullón en Santiago.
La información fue ofrecida por los familiares y el director regional del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló.
Siete de los afectados fueron ingresados en la unidad de quemados Thelma Rosario en Santiago y solo uno fue dado de alta y el resto pereció. El resto es tratado en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral de la capital dominicana incluyendo un adulto, donde han fallecido dos.
El pasado martes murió el adolescente Esteban Hernández, de 14 años, en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral quien resultó con quemaduras graves por dicho incendio durante la celebración del desfile final del carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal el pasado domingo 10 de marzo.
Por la tragedia han fallecido también, Adriel Leonardo de cinco años de edad, Ángel Miguel Santos Ovalles de 13 años, Joel Alexander García, de 6 años, Aquel de Jesús Diloné, Henry Rosario Ortega, César Junior Polonia, de 15 años y Janelvi Jiménez, de 8 años.
El incendio se registró cuando el grupo de carnaval Los Toros iniciaba la preparación del espectáculo y al encenderse una caja de fuegos artificiales una chispa hizo contacto con los trajes de los participantes.
La semana pasada, la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso prisión domiciliaria como medida de coerción contra Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de manipular los fuegos artificiales.