Santiago. Los pacientes ingresados en el hospital pediátrico Arturo Grullón y en la unidad oncológica pediátrica Jesús con los Niños se llenaron de alegría, tras recibir regalos de diferentes instituciones con motivo de la celebración de la Navidad.
Las autoridades del centro de salud, encabezado por el director del hospital Alfred Cruz, en compañía de integrantes del Voluntariado Jesús con los Niños, recorrieron diversas áreas y unidades donde entregaron múltiples obsequios a los niños y adolescentes internos.
Los juguetes fueron donados por diferentes personas e instituciones, las cuales cada año envían al hospital camioncitos, muñecas, pelotas, juegos de cocina, rompecabezas y otras variedades.
La entrega de los regalos, básicamente educativos y de entretenimiento, alcanzó su mayor alegría y colorido con la presencia en la institución de personajes que simbolizaron a Santa Claus, Payasos y canciones navideñas.
El objetivo de las instituciones y personas que hicieron la donación es contribuir a mantener la tradición, y que los niños y adolescentes del Arturo Grullón puedan mostrar un rostro de felicidad al finalizar cada año.
El doctor Cruz agradeció a todos los voluntarios por tan bondadoso gesto de amor y alegría a los pacientes infantes, con motivo de la tradicional celebración navideña.
El funcionario recordó que esta es la época más oportuna para el reencuentro familiar, la reflexión, solidaridad, buenos deseos, el entendimiento y la colaboración con los demás.
Junto al director del hospital, Alfred Cruz, estuvo la subdirectora administrativa del centro; Jermis Martínez y una comisión del Voluntariado Jesús con los Niños.
Los padres de los pacientes agradecieron el gesto de obsequiar los juguetes a sus hijos.
El hospital infantil Arturo Grullón recibe a pacientes desde las 14 provincias que integran la región norte, así como de otros puntos del país y una gran parte de niños extranjeros.