Santiago.-Las autoridades investigan la muerte de dos hombres, un obrero a manos de delincuentes que armados irrumpieron en un proyecto habitacional que construye el gobierno y despojaron del pago a los empleados.
El otro individuo fallecido, es uno de los tres atracadores, abatido por una turba de trabajadores de nacionalidad haitiana que enfrentó a la banda.
Las autoridades identificaron al haitiano muerto por los delincuentes como Estevien Buche y el atracador como Kelvin Bernardo Durán Hiraldo.
El proyecto es levantado por el Ministerio de la Vivienda en el sector Villa Bao del distrito municipal Hato del Yaque, para los desalojados del arroyo Gurabo.
De acuerdo a las investigaciones, tres hombres a bordo de una yipeta llegaron al complejo de apartamentos y encañonaron a los trabajadores cargando con una indeterminada suma de dinero.
Una turba de trabajadores de nacionalidad haitiana logró apedrear el vehículo en que iban los delincuentes. De los dos asaltantes que lograron escapar, uno huyó a pie y tuvo que dejar el carro abandonado y con los cristales destruidos.
Al lugar se presentó el general Ramón Azcona Reyes, director del comando Cibao central de la Policía Nacional.