ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
PUERTO PLATA. Las familias que viven en el sector La Paz (antiguo La Ciénaga) del distrito municipal de Cabarete, en el municipio de Sosúa, continúan en condiciones precarias, y gran parte de las viviendas siguen inundadas.
Las inundaciones son producto de las lluvias ocasionadas por el crecimiento de las lagunas Goleta y Cabarete.
Cabe recordar que hace más de dos semanas, las autoridades del gobierno acudieron a esa localidad y realizaron labores de asistencia a los afectados. Sin embargo, muchos se niegan a abandonar sus viviendas inundadas.
El director de la Defensa Civil en Sosúa, Rafael Arvelo, indicó que varios residentes en el mencionado sector de Cabarete se muestran reacios a salir de sus viviendas, a pesar de que todos sus ajuares están flotando en las aguas que han cubierto gran parte de la zona.
El área afectada es recorrida a pie y en pequeñas embarcaciones por militares de la unidad de Búsqueda y Rescate Marítima (SAR) de la Base Aérea de Puerto Plata, junto con voluntarios de la Defensa Civil, quienes llevan alimentos a los afectados y ayudan a quienes deciden salir.
Asimismo, el comunicador Wellington De Jesús Martínez reportó que, irónicamente, varios residentes de La Ciénaga de Cabarete se han negado a colocarse un distintivo especial para ser auxiliados por las autoridades, quedándose en sus viviendas aferrados a sus pertenencias.