El presidente Danilo Medina supervisó el crecimiento de los caficultores de San José de las Matas (Sajoma), Santiago y de los parceleros de La Mata, Sánchez Ramírez, tras recibir el apoyo del Gobierno para mejorar la calidad de vida de ellos
Se trató de la visita sorpresa 219 que realiza el presidente de la República en lo que va de su gestión.
El recorrido de supervisión inició en San José de las Matas, donde se reencontró con los productores agrupados en la Asociación de Caficultores Unidos por el Progreso (Asocaupro), beneficiados con la visita sorpresa 39.
El jefe de Estado aseguró que les cumplió lo prometido en aquel encuentro que tuvo lugar, bajo una enramada, el 4 de agosto de 2013, como construcción de empacadora, centro de acopio, financiamiento solidario para capital de trabajo e impulsar comercialización y maquinarias.
Medina regresó y constató el bienestar de los caficultores y sus familias. Dijo que los proyectos se han ejecutado un 100%, para beneficio de 1,300 productores de café, que generan 28 empleos directos y 400 indirectos.
El 90% de “D’ Sabaneta Café” es vendido a colmados del municipio San José de las Matas, alrededor de 700 establecimientos de la provincia Santiago y la modalidad en grano es comercializado a diversas proveedores locales.
La Mata, Sánchez Ramírez
Tras comprobar la mejoría de la calidad de vida en la gente de San José de las Matas a partir de la visita sorpresa 39, el jefe de Estado se trasladó hacia La Mata, provincia Sánchez Ramírez.
Los socios de la Federación de Parceleros Gregorio Luperón tuvieron la oportunidad de presentar al jefe de Estado los resultados de la visita sorpresa 104, el 14 de junio de 2015, en la que recibieron financiamiento solidario para construcción de 3 almacenes de arroz y adquisición de maquinarias
Medina dijo que los parceleros han dado buen uso a los recursos prestados por el Gobierno, para bienestar de ellos y sus comunidades. Explicaron que le han dado buen uso a los recursos con la compra de camiones y tractores. Las fanegas de arroz las comercializan en Santo Domingo, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.