La vega. El ex presidente de la república Danilo Medina proclamó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está más fuerte y más unido que nunca, y no es “la caricatura que sus enemigos han querido pintar”.
El presidente del PLD dijo que sus adversarios incluso querían darlo por muerto, pero no es así, poniendo como ejemplo el triunfo de su corriente en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores y en el Colegio de Abogados. “Han dicho que el PLD está muerto, pero está aquí vivito y coleando, y no puede ser de otra manera, porque las obras del gobierno del PLD están ahí, son reales y las entregamos a cada comunidad”, expresó el exmandatario tras tomar juramento a 2,587 nuevos miembros que ingresaron al partido morado en La Vega, durante un acto en el Club Enriquillo. Medina dijo que perdieron las elecciones pasadas porque “ la gente se cansó del bienestar”, al afirmar que era necesario que esto pasara porque ahora escuchan el clamor de la gente y saben de la escasez, de la carencia a que están sometidos, a la falta de empleo, la falta de alimentos y la falta de trabajo en general, entre otras muchas cosas.
Recuerda dirigió en crisis
“Y no me hablen que fue después de la pandemia, porque yo también dirigí cerca de 6 meses el país cuándo comenzó la pandemia en sus tiempos más difíciles, y yo recuerdo que el país estaba lleno de pánico, no sabíamos cómo se iba a tratar esta enfermedad, la gente estaba asustada y al PLD le tocó conducir a la República Dominicana en medio de una enfermedad hasta entonces desconocida, y yo recuerdo a mucha gente que se me acercó y me dijo: Danilo yo estoy mejor ahora que antes de la pandemia, mi nevera y mi despensa están repletas de alimentos”, expresó el mandatario, al recordar los programas de ayuda que puso en ejecución.
Al proclamar “Aquí estamos compañeras y compañeros más fuertes y más unidos que nunca”, Medina dijo que su partido es el que más ha hecho por la República Dominicana y exhortó a quien lo dude a revisar la historia en las últimas dos décadas de vida republicana de este país, asegurando que es la única organización política que ha transformado la República Dominicana para bien.
Dijo que solo en el gobierno que tuvo el honor de presidir, le agregó a la República Dominicana la mitad de la república que encontró, es decir, cuando dejó el gobierno en el 2020, dejó “una República Dominicana y media”, porque el producto interno de un país es la suma de la riqueza dividida en un año, y era de 70,000 millones de dólares, y cuándo salió del gobierno era de 92,000 millones de dólares.
Dirigentes tienen el deber de recorrer el país
El ex presidente Medina explicó que ahora los peledeístas tienen el deber de recorrer todo el territorio nacional, apoyados de los miembros del Comité Político, para hacer actividades cómo esta para defender la imagen del Partido de la Liberación Dominicana, ya que no van a permitir que hagan un relato diferente al de la verdad, afirmando que el PLD no tiene comparación, ya que “nadie en este país ha hecho más por la República Dominicana” que ese partido. Pascal Núñez y Ambar Tapia, hablaron por los juramentados, en representación de los jóvenes y de las mujeres. En el acto participó el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, entre otros dirigentes.