Santiago. Los dos principales cementerios de Santiago fueron abarrotados por cientos de personas, que visitaron las tumbas de sus seres queridos con motivo del “Día de los Fieles Difuntos”.
Tanto en el camposanto de la 30 de Marzo en el sector del Congo, y el Cristo Vivo del Ingenio en Santiago Oeste principales camposantos de Santiago se observó a familiares con flores o con velas, velones, para colocarlos en las tumbas.
Otros acudieron a limpiar las sepulturas o los nichos en donde descansan sus parientes.
Aunque la mayoría de personas que acudieron a los cementerios eran de avanzada edad, debido a que son quienes mantienen la tradición de la celebración del “Día de los Fieles Difuntos”, también se pudo observar a familias completas y amigos depositar flores y prender velas en las moradas donde descansan los restos de sus seres queridos.
Los vendedores de flores que habitualmente están en la entrada de los camposantos expresaron que las ventas fueron flojas y aseguran que hubo una disminución de las visitas.
Osvaldo Martínez, un vendedor de flores, expresó que el año pasado para esta fecha había vendido más del doble.
Las flores más vendidas fueron pompones, rosas y girasoles.
En medio del llanto por recordase a sus seres queridos se pueden observar que muchas personas posteriormente a limpiar las lápidas y nichos y dejarles flores, colocan candados a las puertas de hierro para evitar que se roben las flores y velones.
En ambos cementerios tanto en el de la 30 de Marzo, como el Cristo Vivo del Ingenio, la Alcaldía de Santiago instaló una estación del café de manera gratuita para las decenas de personas que acudieron a los camposantos, donde además la seguridad fue reforzada para este día.
Desde hace varios días, la alcaldía de Santiago de los Caballeros realizó labores de limpieza, asfaltado de las calles de acceso y mantenimento de los dos cementerios.