Dajabón – Más de 60 bomberos forestales y municipales tratan de sofocar el avance de un incendio forestal que ha consumido cientos de hectárea de bosque en la cordillera por la comunidad “el Corozo”, entre Loma de Cabrera y el Municipio Partido de esta provincia fronteriza.
El fuego, provocado por desconocidos, inició en horas de la tarde del pasado domingo primero de enero, donde entrando la noche llego la primera brigada de bomberos forestales de Dajabón. La brigada amaneció en el lugar, abriendo trochas y apagando con ramos, pero la briza y las malezas secas fueron su principales enemigos.
Las llamas se extendieron por más de 48 horas por la cima de montaña que divide los municipios Loma de Cabrera y Partido, siendo necesario la intervención de varias brigadas compuesta por los bomberos municipales que acudieron desde los municipios Loma de Cabrera, Partido y Dajabón, en apoyo a los brigadistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Las brigadas están siendo coordinadas por los encargados de las direcciones provinciales Eduard Pérez, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, y Oneyda González, de Dajabón respectivamente.
Desde la noche de este lunes se pueden observar extensas olas de fuego que se expanden, en medio del esfuerzo de los bomberos y personal del ministerio para tratar de detener el incendio que ha consumido grandes extensiones de vegetación y la falta de carretera de penetración a la parte alta de la montaña sembrada de pinos y otros árboles frutales y maderables, donde se dificulta el acceso del personal laboral.