Santiago -Los integrantes de la Asociación Nacional de la Industria de la Música, protestaron con una marcha de apoyo a la familia del niño Donelly Martínez, muerto de un disparo a manos de un agente policial, durante las festividades de carnaval.
A la marcha que recorrió varios sectores de Santiago, con una parada en el Palacio de Justicia y la Gobernación provincial se sumaron los padres y familiares del menor.
La entidad constituida por el sector comercio, empresarios, dueños de auto adornos auto sonidos, electrónicas, musicólogso en general y todas las asociaciones del car audio de la República Dominicana, demandaron del presidente Luis Abinader que destituya a la vice ministra Ángela Jaquez, vice ministra de Interior y Policía.
Dicen que la funcionaria que encabeza la mesa de seguridad ciudadana en Santiago de los Caballeros y pueblo de la región, carece de un plan para resolver la problemática de los robos, atracos y asesinatos en la región del Cibao, ocupando su tiempo para cerrar zonas de tolerancia musicales y mandar a recoger bocinas.
“Hoy la ciudad de Santiago de los Caballeros, el país y el mundo están indignados por la muerte del niño Donelly que por unos agentes querer llevarse una bocina perdió la vida”, apuntaron.
En tal sentido, los representantes de las 30 asociaciones de musicólogos de la región del Cibao solicitan al mandatario la destitución de los funcionarios a los que acusan de abusar contra la población.
Al mismo tiempo le solicitan que cesen las incautaciones de equipos de sonido, debido a que esa práctica lo único que le trae es luto al pueblo dominicano.
Los manifestantes entregaron una misiva dirigida a la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, y al presidente Abinader.