Santiago. El presidente Luis Abinader espera que a su salida de la administración pública el pueblo lo vea con respeto, y como una persona que actuó con transparencia y honestidad.

Al participar como invitado junto a su esposa, la primera dama Raquel Arbaje en el desayuno conferencia empresarial denominado “Retos actuales de la Familia y el Gobierno”, organizado por el Arzobispado de Santiago y la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA), el mandatario dijo que quiere dejar como impronta un gobierno reformador.

“Lo que yo quisiera es que, al salir de esta posición, obviamente que hay diferencias políticas y que es normal y tiene que haberla en una democracia, pero que nos vean con respeto, de que saliste del gobierno, pero que actuaste con transparencia y honestidad. Obviamente te vas a equivocar, pero que el país te dé ese respeto y tú lo quieres no tanto por ti, sino por tu familia”, expresó el mandatario. Al hablar de ser recordado como presidente reformador destacó avances en el Poder Judicial, Ministerio Público y las altas cortes, entre otros.

Al hablar de la familia, el matrimonio y la religión, tanto el presidente Abinader como su esposa destacaron la importancia de vivir en armonía para llevar a buen puerto un matrimonio durante 28 años. “En una actividad que te demanda tanto, tú necesitas el soporte fundamental de la familia”, apuntó el mandatario, quien consideró que en el matrimonio deben crearse unos mecanismos para el entendimiento y solución de diferencias.

En tanto que la primera dama habló de cómo es un día en la vida la familia tras en el año 2020 obtener el triunfo en las elecciones. Cree que un presidente debe tener vacaciones de al menos una semana para poder pasarla con su familia y dijo que el mandatario apenas duerme cinco horas, debido a que llega a las 12:00 de la medianoche. Recordó que antes de su llegada al gobierno, los detractores colocaron el mote de “la tayota” a su esposo, cuando la verdad se trata de un hombre trabajador y emprendedor. La pareja presidencial habló de prudencia, paciencia y sabiduría.

Resaltan el valor de la familia

La actividad desarrollada en el centro de convenciones Utesa, comenzó con la invocación a cargo de monseñor Freddy Bretón, arzobispo de la arquidiócesis de Santiago. Bretón destacó el respaldo a estos encuentros desde que fue creado en el año 2010. De su lado, Juan Manuel Ureña, presidente de la fundación FASA y quien tuvo a su cargo las palabras de motivación, habló de la importancia fundamental de la familia. Al final del acto, Bernarda Checo, junto al arzobispo y el obispo auxiliar Tomás Morel, entregaron al mandatario y a su esposa una imagen de Santiago Apóstol y otros obsequios.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas