Santiago. La empresaria Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID, planteó la necesidad urgente de que República Dominicana abrace la innovación, la disrupción y la sostenibilidad, no como tendencias, sino como imperativos en un mundo marcado por la incertidumbre y la demanda de cambios positivos.

Asimismo, lamentó que el escenario global actual esté marcado por una proliferación de conflictos, intolerancia y discriminación que tienden a eclipsar el diálogo y el respeto mutuo.

Durante la décima versión del “Desayuno- Conferencia Empresarial Manuel Arsenio Ureña” que realiza la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA), Bonetti compartió visiones transformadoras sobre el futuro empresarial y social en la conferencia especial bajo el título “Pilares de un Futuro Empresarial y Social.”

La líder empresarial identificó la innovación como el corazón de una estrategia exitosa, destacando la importancia de repensar procesos y soluciones.

Bonetti puso de ejemplo a compañías como Tesla y Amazon, que han redefinido mercados mediante enfoques disruptivos y centrados en el cliente.

Sostenibilidad

Ante una audiencia compuesta por cientos de personas del sector empresarial de la zona norte, enfatizó, que el papel crucial de la sostenibilidad, no sólo como deber ético, sino como una estrategia inteligente que abre nuevas oportunidades de mercado.

Bonetti abogó por un cambio cultural y social hacia la tolerancia, el respeto y la solidaridad. Subrayó el rol de todos los sectores en la construcción de una sociedad más equitativa, con hincapié en la importancia del diálogo y la empatía para superar divisiones y conflictos.

“La transformación hacia una sociedad más comprensiva y unida requiere de cambios culturales y sociales profundos, los cuales deben comenzar con nosotros mismos e irradiar hacia el entorno que nos rodea”, subrayó.

Mientras monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo Metropolitano de Santiago agradeció a los empresarios y amigos que han dado todo el apoyo a la causa que dirige la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA). Dijo que con FASA se siembran semillas de solidaridad, a través de los voluntarios por lo que valoró los esfuerzos realizados para apoyar a las personas más necesitadas. La actividad recaudativa de la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA), contribuye a sustentar los programas de apoyo a poblaciones vulnerables.

FASA capta recursos en ayuda más necesitados

Juan Manuel Ureña, presidente de la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA) dijo que cumplen con la misión de captar recursos para que a través del arzobispado se trabaje en favor de familias y comunidades más vulnerables.

“Se hace imprescindible contar con amplia gama de medios tradicionales y virtuales, para poder competir con múltiples actores que distraen el buen movimiento de la sociedad”, dijo.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas