Santiago. El presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, Miguel Lama, planteó mejorar la calidad de la educación dominicana, en un contexto de evolución constante.

Dijo que es crucial comprender que el cambio no ocurre en solitario y que la transformación educativa requiere compromiso y colaboración de todos los actores involucrados.

“Los maestros deben aprovechar los recursos proporcionados por la sociedad, como el 4 por ciento del PIB, para elevar los estándares educativos. A su vez, el Estado debe asegurar que las herramientas y políticas respondan a las verdaderas necesidades del sistema”, estableció el empresario santiaguense.

Lama manifestó que el cambio en la educación no es un esfuerzo aislado, sino un desafío compartido que requiere la colaboración activa de todos los sectores.

El dirigente empresarial asegura que solo a través de compromiso y acciones coordinadas se puede lograr un sistema educativo que prepare a los estudiantes para un futuro lleno de posibilidades.

En torno al sector magisterial, expuso que allí descansa la implementación de nuevas metodologías y enfoques pedagógicos y que el verdadero cambio exige que los educadores adopten un nivel más alto de compromiso y se enfoquen en la calidad de la enseñanza.

El empresario afirmó que tanto la sociedad como el gobierno aportan recursos vitales para apoyar la reforma educativa, sin que los resultados actuales le hagan honor.

“Los esfuerzos para mejorar las infraestructuras escolares, proporcionar materiales didácticos y garantizar el acceso a la educación, son pasos fundamentales en este proceso. Sin embargo, estos recursos deben ser gestionados efectivamente y estar acompañados de políticas que promuevan un entorno educativo inclusivo y de alta calidad”, explicó Lama.

Lama espaldó la postura de la vicepresidenta Raquel Peña, quien enfatizó el rol crucial de los educadores en el desarrollo del país, subrayando que la calidad de la educación es un reflejo directo del compromiso y esfuerzo de sus maestros y maestras.

Hizo un llamado a los maestros a evaluar el desempeño que tienen sus estudiantes utilizando los métodos necesarios.

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