Santiago. Con la presencia del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el Consejo de Administración de la clínica universitaria Unión Médica, inauguró la Unidad de Diagnóstico Cardiovascular no Invasiva y el Gimnasio de Rehabilitación Cardíaca.
El acto inaugural contó con la bendición a cargo del obispo auxiliar emérito de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso
Al pronunciar el discurso central, Julián Sued, presidente del Consejo de Administración de Unión Médica, explicó que ambas dependencias son únicas en toda la región, para dar un mejor servicio a toda la comunidad, sobre todo, aquellos pacientes que requieran de estos servicios.
“Desde que asumimos nuestras funciones de este Consejo y en lo personal, primero como vicepresidente y luego como presidente, nuestro norte ha sido fortalecer toda el área de cardiología, creando quirófanos inteligentes para cirugías cardiovasculares, la unidad de recuperación cardiovascular y ahora con mucho orgullo inauguramos las unidades previamente mencionadas”, expresó Sued.
Dijo que en estas nuevas instalaciones cuentan con un moderno equipo de última generación para prueba de esfuerzo, así como también cuentan con ecocardiografía portátil y fija en la misma unidad, donde ahora los eco-transesofágico podrán realizarse en esta área, para así de esta forma calmar la ansiedad del paciente, al no verse llevado a un quirófano a realizarse esta prueba.
“También en esta unidad, se realizan mapas cardíacos y tenemos la existencia de seis equipos cortes que estarán disponibles en la misma unidad y una máquina de balanza, para aquellos pacientes aquejados de mareos, síncope o desmayo”, precisó.
Manifestó que los médicos que realizarán estas pruebas son todos especializados en sus respectivas áreas, como médicos con especialidad en electrofisiología, para la prueba de la balanza y arritmia.