La Vega. La Universidad Católica del Cibao (Ucateci) destacó sus logros durante la celebración de sus 40 años de fundación.
Su celebración inició con una eucarística y la rendición de cuentas correspondiente al período 2022, en misa oficiada en la parroquia universitaria Jesús Maestro de su campus principal. El acto fue presidido por monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega, gran canciller y presidente de la Junta de Directores; y el reverendo padre doctor Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la Ucateci; y los miembros de la Junta de Directores y la Fundación Pro universidad.
Monseñor Rodríguez Rodríguez expresó que la Diócesis de La Vega quiere y necesita una institución sana, estructural y funcionalmente fundamentada en la integridad y la ética. Expresó: “Por su naturaleza, esta institución hay que distinguirla de la empresa privada, de la banca, de las organizaciones políticas, y reivindicar su carácter constitutivo y su finalidad educativa”.
En tanto que el rector De la Cruz de los Santos dijo que la universidad tuvo conquistas históricas durante el año 2022 en sus diferentes ámbitos de acción. Reconoció el arduo trabajo de los funcionarios de la institución y expresó que la disciplina y el rigor han sido clave para el logro de las metas institucionales.
El rector habló acerca de las innovaciones de la academia, tanto a nivel de grado como de posgrado, con nuevos planes de estudios y otras iniciativas. En materia científica, dijo que la universidad desarrolló proyectos de investigación, instaló laboratorios especializados y realizó eventos científicos de impacto.
La celebración continúa el próximo sábado 4 de marzo con la inauguración de las nuevas instalaciones del Recinto Académico Ucateci-Constanza, un centro especializado en ciencias agroalimentarias y medioambientales, orientado hacia el desarrollo sostenible con el interés de ampliar las oportunidades y la calidad de vida de Constanza, basada en la agricultura, gestión del agua, ambiente y agroecoturismo.