Santiago. Las estadísticas mostradas por las autoridades con respecto a la criminalidad y la violencia contrastan con las denuncias de desborde de la delincuencia en comunidades del Cibao.

Desde robos y atracos a bancos, ferreterías, negocios de comida rápida, de venta de motores, ubicados en la comunidad de Monterrico, del sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, son solo un botón de muestra de establecimientos afectados por los delincuentes.

El comerciante Marcos Álvarez dijo que, en algunos casos, los delincuentes penetraron a los locales o atracaron a ciudadanos en más de una ocasión.

“Los comerciantes y empresarios de Monterrico vamos a tener que abandonar esto lamentablemente. Los ladrones están acabando en esta zona. No hay un solo negocio que no sea víctima de los delincuentes”, expresó Álvarez.

Se quejó de la falta de seguridad policial, a pesar de que cuentan con un cuartel a escasa distancia de donde ocurrieron los robos.

“Los comerciantes aquí tenemos que estar de forma obligatoria, cinco pistolas, cinco escopetas para poder estar aquí en Cienfuegos. En este pedazo de Monterrico todos los comerciantes hemos sido atracados”, adujo el dirigente comercial.

El fin de semana, un individuo penetró al Edificio Empresarial, ubicado en el centro de Santiago de los Caballeros, y sustrajo 13 baterías.

En otro hecho, una pareja recién llegada de los Estados Unidos de América fue asaltada cuando se dirigía con destino al sector Agua Larga del municipio de Guananico, Puerto Plata.

Juan Carlos Ulloa y su esposa, Flor Cedeño, fueron despojados de sus pertenencias por delincuentes que se transportaban en un vehículo blanco, modelo Kia K5. Los asaltantes interceptaron a la pareja y les sustrajeron dos cadenas, una cartera con documentos y sus teléfonos celulares. En Moca dos ancianos fueron atracados mientras se encontraban en su vivienda.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas