Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao, en combinación con el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), desarrollón la jornada médica preventiva, “Salud y Comunidad” efectuado en el club Lourdes del municipio de Puñal.
La iniciativa médica realizada junto a la fundación HOMS para la Solidaridad Humana, forma parte de los programas de responsabilidad social de la terminal aérea.
En la jornada fueron atendidos un total de 70 personas, a quienes se les distribuyeron medicamentos y materiales médicos de forma gratuita.
La doctora Karolin Castillo, del Hospital Metropolitano, calificó como una experiencia muy dinámica y retribuyente para cada una de las personas que participaron en la actividad médica.
De su lado, el también galeno Kelvin Polanco, encargado de la Unidad Médica Aeroportuaria (UMA) resaltó el éxito de este operativo y la importancia de este tipo de actividad para los comunitarios.
Los habitantes del sector Lourdes del municipio de Puñal manifestaron su satisfacción y gratitud a los directivos del Aeropuerto Internacional del Cibao, al HOMS y su fundación por llevar la medicina a la comunidad.
Este programa “Salud y Comunidad” desarrollado por el Aeropuerto Cibao llenó de gran satisfacción a los moradores de Puñal y sus zonas aledañas, beneficiando aquellos que no cuentan con los recursos económicos para realizarse chequeos médicos periódicos.
A la jornada médica acudió un gran número de personas en su gran mayoría niños y envejecientes.
Como parte de la conmemoración del mes de la mujer, el Aeropuerto Cibao además impartió una charla sobre la salud femenina, a cargo de los médicos Rafael Gutiérrez Pilarte y Lilian López, oncólogos clínicos del Hospital Metropolitano de Santiago, donde destacaron la importancia de realizarse a tiempo los chequeos médicos.