Santiago. El proyecto turístico Punta Bergantín, que permitirá adicionar a Puerto Plata cuatro mil habitaciones hoteleras, tiene como visión que universidades y empresas tengan presencia e impulsen iniciativas que impacten en el área de la tecnología y el emprendimiento en la provincia.
La información fue ofrecida durante la presentación del proyecto a desarrollarse en la zona de Montellano con el objetivo de impulsar el turismo local, y especialmente el desarrollo económico de la zona y donde se trataron los objetivos clave del proyecto.
El “Máster Plan del Proyecto Punta Bergantín” fue presentado por el empresario Andrés Marranzini, director ejecutivo del proyecto Punta Bergantín, a través del Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM.
Marranzini dijo que además del desarrollo turístico e inmobiliario, pretende impulsar un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país, un estudio de cine, y contribuirá con la creación de miles de empleos, mucho más.
Incorporar nuevo destino
El director ejecutivo del Plan Master de Punta Bergantín dijo que la estrategia es incorporar un nuevo destino hotelero y turístico en Puerto Plata, el cual incluirá cuatro mil habitaciones hoteleras con el desarrollo de importantes cadenas internacionales, más de mil quinientas unidades turísticas residenciales.
Además, incluye dos mil quinientas unidades de uso mixto, un club y campo de golf, club de playa público y privado, la creación de un pueblo temático único en la región. Rresaltó que conjuntamente con la incorporación de habitaciones hoteleras se ha trabajado una estrategia de creación de un fondo para lograr adicionar ocho vuelos semanales al aeropuerto Gregorio Luperón a la vez que se inauguren las habitaciones hoteleras de la primera etapa, que serían 2,100 habitaciones.
Los terrenos donde se desarrollara este proyecto pertenecieron al Consejo Estatal de Azúcar CEA, luego al Banco Central y posteriormente al Banco de Reservas quien es parte del mismo a través de la Tenedora Reservas, quien realizó un aporte y luego la incorporación de un Fideicomiso denominado Punta Bergantín.
Dicha propiedad cuenta con casi diez millones de metros cuadrados, más de seis kilómetros de playa lineales, entre otros atractivos a desarrollar en Punta Bergantín.
Rector de la PUCMM destaca plan de inversión
El rector de la PUCMM, reverendo padre Secilio Espinal, manifestó que este proyecto representa el desarrollo para Puerto Plata, Santiago y la región Norte.
Espinal resaltó el desarrollo significativo que tiene Santiago tanto con los proyectos públicos como privados citando como ejemplo el Monorriel, Hoteles como el Residence Inn by Marriott, en el HOMS, y el vuelo recién inaugurado entre Madrid y Santiago.
Un estudio de mercado que abarca la zona desde Puerto Plata a Cabarete, arrojó que hay cincuenta proyectos en construcción o venta activa.