Puerto Plata. Al menos 200 viviendas resultaron anegadas por las lluvias registradas en esta provincia principalmente en el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata y Sosúa que causaron inundaciones en barriadas, calles y avenidas.

La Defensa Civil informó que las lluvias inundaron las avenidas Manolo Tavárez Justo, Francisco Alberto Caamaño Deñó, así como calles de distintos sectores, por las crecidas de cañadas que atraviesan por numerosos sectores de la ciudad anegando las principales vías.

En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

En tanto que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron inundaciones en diversas comunidades del municipio de Sosúa, afectando considerablemente a sectores como Bella Vista, Boca de la Cañada, Arroyo Seco, Maranatha y Sosúa Abajo.

Una vivienda ubicada en el sector Villa Maranatha, en el municipio de Sosúa, resultó gravemente afectada por el desbordamiento de una cañada, tras las intensas lluvias donde vecinos denunciaron que otras viviendas corren peligro en caso de que las precipitaciones continúen, ya que la corriente ha golpeado fuertemente la estructura, debilitando sus bases y provocando que el agua cruce con fuerza hacia el otro lado del terreno, una de las viviendas más vulnerable es la de la señora Yojaira Reyes, la cual cada vez que se registran fuertes aguaceros pierde todos sus ajuares, y es madre soltera con cuatro hijas.

Los comunitarios hacen un llamado urgente al presidente Luis Abinader, al alcalde municipal, Wilfredo Olivence y a las demás autoridades competentes, para que intervengan de forma integral estas zonas vulnerables, ya que denunciaron que esta situación se repite cada vez que ocurren lluvias intensas o fenómenos atmosféricos en la región norte del país, sin que hasta el momento se haya ejecutado una solución definitiva por parte de las autoridades. Mientras los organismos de socorro recomendaron tener precaución.

Las precipitaciones continuarán

Las autoridades colocaron en alerta roja a Santiago y Puerto Plata, este es el nivel máximo de precaución para las familias que residen en zonas de alto riesgo, propensas a inundaciones, desbordamientos de ríos, cañadas o deslizamientos de tierra, por lo que hacen un llamado a todas las personas que habitan en estas áreas vulnerables a tomar medidas preventivas.

Posted in Panorama, Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas