Santiago.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Cueto, realizó una visita a la planta de tratamiento de agua potable Noriega I para verificar el progreso de los trabajos de rehabilitación.

Noriega I, con una capacidad de 4 metros cúbicos, experimentará una mejora significativa tras su rehabilitación, recuperando 600 litros de agua por segundo.

Durante su recorrido, Cueto también supervisó la construcción de una cisterna dentro del complejo Noriega. Esta cisterna tendrá una capacidad de almacenamiento de 600 mil galones de agua y beneficiará a más de 145 mil residentes de los municipios de Tamboril, Puñal y Licey al Medio.

El proyecto incluye la instalación de registros para válvulas, esenciales para la operación eficiente del sistema, así como la colocación de tuberías para el llenado de la cisterna y la distribución adecuada del agua.

El director de Coraasan instó a acelerar los trabajos y aseguró que no se escatimarán esfuerzos para la pronta conclusión de estas importantes obras.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas