ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santiago.- El primer domingo de la celebración del carnaval de Santiago, realizado por primera vez en el Parque Central, transcurrió con menor asistencia comparado con años anteriores. Sin embargo, según los asistentes, se observó una mayor organización.
El colorido desfile de comparsas inició alrededor de las 3:00 de la tarde; el mismo contó con la participación de decenas de comparsas y personajes icónicos de los diferentes sectores de la Ciudad Corazón.
El alcalde de esta localidad, Ulises Rodríguez, destacó la alegría que caracteriza esta festividad y el reto que implicó trasladarla del área monumental debido a los trabajos del monorriel que se realizan en la zona.
“Primer domingo y la gente se ha desbordado, este es el mejor carnaval del país, rico en cultura y alegría. Este primer día, que ha sido un ensayo, podemos decir que hemos pasado la prueba con muy buena calificación”, manifestó.
Orden y seguridad
El cabildo afirmó el orden y la seguridad que existe en el evento hasta el momento, gracias a que han dispuesto un equipo mixto público-privado, conformado por la Policía Nacional, la Defensa Civil y seguridad privada, que velará por el bienestar de los ciudadanos.
“La seguridad ha sido diseñada para que todos disfruten en paz del carnaval, asegurando que cada familia santiaguera y cada visitante puedan vivir la alegría de esta celebración sin preocupaciones”, enfatizó el representante del comité organizador, Adalberto Rodríguez.
Este despliegue de seguridad incluirá monitoreo estratégico, patrullaje constante y puntos de control en las principales áreas del evento, tanto dentro como fuera del parque. Este enfoque integral tiene como objetivo prevenir incidentes y asegurar una experiencia festiva sin contratiempos para todos los asistentes.
El Carnaval de Santiago, una de las tradiciones culturales más esperadas del país, se prepara para recibir de manera gratuita a miles de personas desde este domingo 9 de febrero hasta el 2 de marzo. En un ambiente de celebración y cultura, la seguridad se erige como prioridad para garantizar el disfrute pleno de todos los participantes.
Con esta puesta en escena de su principal evento cultural, Santiago busca reafirmar su posición como uno de los principales destinos culturales y festivos de República Dominicana, proyectando su carnaval a nivel nacional e internacional.