Santiago. Luego del asesinato a palos de una perra el pasado 11 de este mes en la Villa Olímpica de esta ciudad, veterinarios, comunitarios y la Alcaldía de Santiago de los Caballeros se mostraron indignados y esperan se haga justicia.
Los residentes de esta zona manifestaron dolor e impotencia después de que en horas de la tarde de ese domingo, justo en la entrada del edificio 12, de la manzana B, pudieron presenciar el cruel asesinato con un palo de golf a una perra que residía en ese lugar. Según los comunitarios, la canina se caracterizaba por ser tranquila y dócil, por lo que fue producto de la ira del señor identificado como Orielis, quien también vive allí.
Pese a que se había rumorado que la causa de su acción fue porque la perra había mordido a su hijo, los consultados por periodistas de elCaribe niegan esta versión y aseguran que tanto el padre como el menor maltrataban al animal.
“La perrita nunca mordió a nadie, eso son invento de él, el niño la maltrataba constantemente, salió corriendo, la perra le cayó atrás pero nunca lo mordió, ella era muy cariñosa. Ahí ese señor aprovechó y la mató, el sábado en la tarde también le había dado un machetazo”, reveló una fuente consultada, quien prefirió no decir su nombre por temor a que el agresor reaccione de mala manera.
La vicealcaldesa Mariana Moreno informó que la encargada de Protección Animal del Ayuntamiento, Rebeca Mañe, depositó una instancia en el Palacio de Justicia de Santiago, haciéndolo de público conocimiento y proporcionando datos sobre esa persona. “Nosotros repudiamos estas acciones y estamos tomando medidas. Tenemos en planes la construcción de un Centro de Protección Animal con instalaciones veterinarias para rescatar, desparasitar, vacunar, castrar, dar en adopción y repudiar a toda costa el maltrato animal”, destacó Moreno.
La médica veterinaria Ada Frías también condena este tipo de situaciones y espera se haga justicia por este hecho. Hasta el momento se desconoce el paradero de Orielis luego de cometer este cruel asesinato.