Santiago. – El incendio registrado la noche del lunes en el sector Vuelta Larga, al norte del municipio de Santiago de los Caballeros, consumió al menos 10 viviendas y un taller de ebanistería.
El siniestro se produjo a las 7:58 de la noche y fue controlado a las 11:45 PM, de acuerdo al informe de los organismos de socorro.
El cuerpo de bomberos de Santiago se vio obligado a desplegar tres unidades de bombas y ocho surtidores para combatir las llamas.
La propagación del incendio fue rápida debido a la proximidad de las construcciones y la ausencia de espacios de seguridad, lo que complicó las labores de extinción.
Sin embargo, la rápida intervención de los bomberos, liderados por el coronel Alexis Moscat, evitó que el incendio afectara a más viviendas cercanas en dicha barriada.
“El trabajo fue complicado por el acceso al lugar, pero gracias a los hombres y mujeres bajo mi mando fue posible actuar rápido y evitar daños mayores”, señaló el coronel Moscat.
Las autoridades informaron que continuarán trabajando para brindar apoyo a las familias afectadas y esclarecer los hechos. Los afectados fueron albergados donde familiares y amigos cerca del lugar donde ocurrió el fuego. Los desplazados pidieron el apoyo del gobierno para la reconstrucción de sus viviendas y que sean llevados a lugares seguros.
Tras más de tres horas de arduo trabajo, el siniestro fue completamente sofocado.
Equipos del departamento técnico del cuerpo de bomberos y la Policía Nacional están realizando investigaciones para determinar la causa del incendio y evaluar los daños materiales.
En la operación participaron el cuerpo de bomberos de Santiago, el Sistema 9-1-1 y la Policía Nacional