Santiago. La alcaldía de Santiago reunió ayer a destacados artistas dominicanos para reconocer sus respectivas carreras dentro del programa Murales de Ciudad que ejecuta la gestión de Abel Martínez.
En esta oportunidad el departamento de Cultura del Ayuntamiento realizó el mural denominado “Por Amor a Santiago” y rindió homenaje póstumo a Juan Lockward, Don Luis Alberti, y a Don Julio Alberto Hernández, destacados en la canción la música y la composición.
Los reconocidos como “Hijo distinguido del municipio de Santiago” fueron Víctor Víctor y Vickiana. Mientras el maestro Rafael Solano, quien recientemente celebro los 50 años de su canción “Por Amor”, fue reconocido como como “Visitante Distinguido” e igual reconocimiento recibió el merenguero Bonny Cepeda. Al entregar los reconocimientos a los artistas, contenida en la Resolución 3222-19, el alcalde Abel Martínez manifestó el regocijo y orgulloso que desde el Ayuntamiento y la Alcaldía de Santiago, al reconocer a grandes artistas, que a través del tiempo han llenado de orgullo al pueblo dominicano. Los pergaminos de reconocimiento les fueron entregados en el Salón del Concejo Municipal. Luego del acto formal, los artistas fueron llevados a la esquina conformada por las calles Salvador Cucurullo y Ulises Francisco Espaillat, del sector La Joya, donde fue develado el gigantesco mural con sus rostros en sus fotografías.
Martínez dijo que estos espacios han sido llenados de cultura, de ejemplos, que deben ser lo que prevalezca en las entrañas de la sociedad, ya que lo “artistas que estamos plasmando y lo que hemos plasmado lograron dar ejemplos positivos y lo siguen dando a través del tiempo”, indicó el alcalde.
La entrega fue respaldada por familiares y una gran cantidad de seguidores de los artistas para testimoniarles su aprecio y cariño. A cada uno de los artistas se le entregó una réplica de su rostro en el mural. Otros grandes de la música, del canto y el arte ya han sido reconocidos por alcaldía.