Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de atender a pacientes con enfermedades de alto costo y complejidad.
Con esta firma, el Homs reitera su compromiso de brindar una atención integral bajo criterio de seguridad y calidad en todos sus servicios a toda la población de la región y del país. “La alianza favorecerá a los pacientes que padecen enfermedades de alto costo y complejidad, y que son el núcleo de nuestra misión”, destacó el doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector del Homs.
El Homs ha sido calificado como un centro de salud líder, por estar a la vanguardia de la tecnología médica y ofrecer un servicio de calidad y que asume con acciones como esta, su compromiso social, expandiendo el sentido de solidaridad, cobertura y protección, mientras Salud Pública ha puesto en marcha del programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas. Las misiones del Ministerio de Salud y del Hospital Metropolitano de Santiago coinciden en garantizar la protección de la salud de los habitantes del país.