Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, la Fundación HOMS y el Pediatric Orthopedic Project llevaron a cabo una amplia jornada de cirugías de escoliosis, donde fueron intervenidos 13 pacientes.
La iniciativa ha permitido impactar positivamente la vida de jóvenes pacientes con dicha enfermedad.
El equipo de médicos estadounidenses del Pediatric Ortopedic Project, intervino a 13 pacientes durante la jornada anual de ortopedia, que en esta ocasión fue realizada desde el lunes cuatro de marzo hasta el pasado viernes. Durante la jornada se llevaron a cabo dos cirugías diarias.
La iniciativa médica tiene como objetivo atender a pacientes que enfrentan este desafío médico, cerrando así una intensa y exitosa semana de intervenciones quirúrgicas. Las edades de los pacientes están comprendidas entre los 12 y 18 años.
La jornada médica estuvo encabezada por la especialista Maddy Stazzone, líder del equipo del Pediatric Ortopedic Project, quien destacó que el operativo se hace de manera gratuita, apoyada por la Fundación HOMS y el Pediatric Ortopedic Project, quienes por más de diez años ofrecen sus servicios de forma altruista.
Stazzone expresó que con esta jornada se marca un hito importante, debido a que por primera vez en el país se introduce una técnica avanzada para tratar la escoliosis conocida como Apifix, que es una innovadora cirugía no solo busca corregir la curvatura de la columna vertebral, sino que también destacada por su eficiencia.
La líder del equipo del Pediatric Ortopedic Project resalta que la técnica Apifix ha demostrado tomar menos tiempo en quirófano y proporcionar una recuperación más rápida y efectiva para el paciente, marcando un avance significativo en el tratamiento de esta condición.
Además los especialistas del Pediatric Ortopedic Project lideraron esta intervención pionera, brindando nuevas esperanzas a los pacientes y ampliando las opciones terapéuticas disponibles.
Miguel Ángel Luna, miembro destacado del equipo médico de Hospital Metropolitano de Santiago, fue el encargado de llevar a cabo las cirugías en representación de la institución.
La fundación HOMS agradece respaldo.
La Fundación HOMS agradeció a todos los profesionales de la salud, voluntarios y colaboradores que hicieron posible este evento, así como a los pacientes y sus familias por confiar en este esfuerzo conjunto. Este tipo de iniciativas demuestran el poder de la solidaridad y la colaboración en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan condiciones médicas complejas.
Maddy Stazzone fue parte fundamental en gestionar la donación de implantes utilizados en cirugías, asegurando así el éxito de las intervenciones, y demostrando una dedicación excepcional a la formación continua del personal local.