La Vega. La Policía Nacional informó del hallazgo de una osamenta encontrada en la zona de El Abanico, del distrito municipal de Manabao, mientras familiares continúan con la búsqueda del niño Roldanis Calderón.
Las autoridades tratan de determinar si los restos pertenecen a José Dolores Rodríguez, de 93 años, conocido como “El Viejo Lolo”, una de las cinco personas reportadas como desaparecidas en esta zona del municipio de Jarabacoa.
La osamenta fue hallada en la comunidad de Abanico y, según las primeras informaciones, presenta características que coinciden con las del referido ciudadano, quien fue reportado como desaparecido a finales de diciembre del año 2024.
Las autoridades continúan con las investigaciones y los procedimientos forenses de rigor para establecer la identidad del cuerpo con certeza.
En tanto que las labores de búsqueda de Roldanis Calderón Vargas, el niño de tres años de edad, reportado como desaparecido desde hace diez días, se redujo considerablemente y cada vez se nota menos presencia de las autoridades.
Desde hace dos días, los organismos de investigación y de socoro se han empeñado en buscar al infante en el entorno del río Yaque del Norte.
El lunes pasado las autoridades icorporaron a miembros de la una unidad militar del Ejército de la República Dominicana los Cazadores de Constanza, permitió reforzar el radio de búsqueda del niño Roldanis Calderón.
Sin embargo, hasta el momento, las pesquisas no han dado ningún resultado, lo que mantiene en angustia y la desperación a los familiares del infante.
Mientras que continúan en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) las menores, algunas parientes del niño, para hacerles una entrevista en la cámara Gessell. En la comunidad de Manabao temen que la búsqueda pueda caer en el olvido, debido a que notan una menor presencia de las autoridades.