San Francisco de Macorís. En medio de una fuerte vigilancia policial, incendio de neumáticos, detonaciones de bombas de fabricación caseras y el comercio paralizado, se cumplió el llamado a huelga de organizaciones populares.
Los establecimientos comerciales cerraron sus puertas y el tránsito vehicular desde esta ciudad a otras poblaciones fue casi nulo.
El paro se realizó para exigir la construcción de la Plaza de la Cultura, el saneamiento de la cañada Grande, el arreglo y asfaltados de calles, carreteras y caminos vecinales en varias comunidades, la carretera San Francisco de Macorís -Río San Juan, justicia contra el crimen de Vladimir Lantigua, entre otras peticiones.
Agentes elite de Swat patrullaron los sectores donde mayormente se originan las protestas.
La Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (Ucenor) calificó esta convocatoria como insensata. Entretanto, el gobernador de la provincia Duarte, Juan Antigua Javier, dijo que no hay motivos para esta paralización y que el gobierno trabaja para solucionar las peticiones.
El paro general fue levantado anoche. “Queremos anunciar el levantamiento del paro cívico que fue realizado en esta ciudad, e informamos que en los próximos días haremos un encuentro para determinar las acciones a realizar en caso de que las autoridades no atiendan los reclamos que se hacen”, dijo Raúl Monegro, vocero del Falpo.
Durante las manifestaciones no se produjeron heridos ni otros hechos lamentables.