Santiago. Con la inauguración de la primera etapa de su complejo deportivo y de liderazgo, durante un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el ministerio internacional Go Ministries afianza su trabajo en favor de los menos favorecidos.
Con el complejo, ubicado en Tamboril en beneficio a 1,200 niños mediante programas deportivos, educativos y atenciones médicas, el ministerio fortalece sus programas en el país, que incluye el centro de salud Medical Center en el sector Hoya del Caimito de Santiago, programas en Hato del Yaque y en el Batey 9. Brook Brotzman, presidente internacional de Go Ministries, tras agradecer la visita del mandatario y demás funcionarios, informó que tienen 30 años trabajando y sirviendo en República Dominicana, y que aún falta mucho trabajo, por lo que necesitan la colaboración de todos para dar un mejor mañana para las próximas generaciones.
Inversión y valoración
El proyecto deportivo está ubicado en el municipio de Tamboril donde también cuenta con un centro que brinda atenciones sanitarias a personas de la comunidad de forma gratuita y a la fecha se han invertido 25 millones de dólares. Brotzman valoró el apoyo del ingeniero Manuel Estrella a sus programas y dijo que ha sido de los pocos empresarios que se le han acercado para aportar a la causa, ayudándolos a materializar la obra que ejecutan. En ese sentido, resaltó la alianza firmada con el Cibao Fútbol Club para que los jóvenes que practican este deporte puedan crecer.
En tanto que Edward Gabriel, presidente nacional de GO Ministries, agradeció la presencia del presidente Luis Abinader y destacó que el proyecto se desarrolla con las donaciones internacionales que hacen varias personas, lo que les ha permitido trabajar con los jóvenes más necesitados.
Tiene varias alternativas para la formación
Will Partin, vicepresidente en Estados Unidos de Go Ministres, al hacer la presentación del proyecto, detalló que actualmente tienen cuatro canchas de basquetbol bajo techo, dos estadios de béisbol, edificio de plantadores de iglesia, academia de deportes dónde dan clases de la Biblia y de inglés, y en fase final una cafetería, capilla, academia de música y dos canchas de fútbol.