Santiago. Con la entrega de útiles escolares a los hijos del personal del Grupo Estrella, la Fundación Estrella marcó el inicio de un nuevo ciclo de aportes a la educación del país.

En total 10 mil estudiantes en todo el territorio nacional son beneficiados con la entrega de 55 mil cuadernos

Durante la entrega de los materiales, impartieron una charla educativa que sirvió de inspiración para cultivar en los menores las habilidades del mundo moderno y el reconocimiento a los estudiantes sobresalientes del período 2023-2024. Con la entrrega de los útiles escolares, la Fundación Estrella reafirmó su compromiso de acompañar a los estudiantes en su desarrollo académico.

“Nos llena de orgullo estar presentes en su educación a través de la entrega de los materiales que les ayudarán a avanzar un peldaño más en el camino de sus más grandes anhelos”, indicó Loly Tavárez de Estrella, presidenta de Fundación Estrella.

En su discurso indicó que, el inicio de un nuevo año escolar representa una oportunidad para aprender, crecer y soñar. “Desde la Fundación Estrella, les brindamos herramientas para que puedan desarrollar todo su potencial. Queremos que sean niños felices, creativos, comunicativos y digitales”, apuntó
Cultivar inteligencia emocional

Loly Tavárez de Estrella habló de la necesidad de cultivar la inteligencia emocional, la creatividad, la comunicación efectiva y las habilidades digitales, esenciales para adaptarse al cambio y aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología

En su intervención destacó además la importancia de fomentar competencias clave en los niños para enfrentar los retos del mundo moderno. Los conceptos fueron reforzados con una charla educativa a cargo de la psicóloga Michelle Rodríguez.

Los 55,000 mil cuadernos distribuidos llevan en sus páginas las pautas para hacer de cada una de estas habilidades una realidad.

La jornada educativa de Fundación Estrella es parte de un programa continuo que durante 19 años ha proporcionado a los estudiantes del país, las herramientas para su desarrollo.

Este esfuerzo continuará con el apadrinamiento de escuelas a través de la formación en inglés desde el nivel inicial, programas de habilidades digitales y dotación de materiales escolares. La presidenta de la Fundación Estrella, Loly Tavárez de Estrella exhortó a los niños y jóvenes a estudiar con entrega y pasión para crecer y convertirse en futuros líderes del país.

Trabajar la inteligencia emocional

Además de los útiles escolares fueron entregados cinco cuadernillos para fomentar la inteligencia emocional, las habilidades digitales, la comunicación y la creatividad.

“Queremos que sean niños felices, creativos, comunicativos y digitales, por eso este año les enseñamos esas cualidades. En el caso de la inteligencia emocional porque nos permite ser felices, creatividad para innovar y adaptarnos, comunicación para relacionarnos con el mundo y las habilidades digitales para usarlas inteligentemente, con ellas nos preparamos para enfrentar los desafíos del mundo de hoy”, explicó la creadora de esta entidad sin fines de lucro.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas