La Vega. La Fiscalía de La Vega no contempla hasta el momento someter al chofer que conducía el autobús de la empresa Transporte Espinal que dejó seis muertos y 29 heridos durante un accidente en la autopista Duarte.
La fiscal titular, Aura Luz García. informó a elCaribe que en el levantamiento hecho por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) establece que se trató de un deslizamiento, por lo que si se comprobase, no conlleva sanción penal.
Además tampoco se ha comprobado que el chofer del autobús identificado como Alin Martínez, estuviese en estado de ebriedad.
Sin embargo, dijo que continúa trabajando en levantamientos y que si encontrara elementos que determinen responsabilidad penal, entonces Martínez sería sometido a la Justicia. En la zona donde ocurrió el accidente, el Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en la ampliación de la autopista Duarte.
Las autoridades confirman que aún tres personas permanecen ingresadas en la red de hospitales públicos debido a las heridas en el accidente al volcarse un autobús repleto de pasajeros de la empresa Transporte Espinal
Entre los fallecidos figuran Florángel Reyes Gómez, quien pertenecía al staff de colaboradores del hospital municipal de Villa Isabela, en la parte oeste de esta provincia de Puerto Plata..
Reyes Gómez expiró cuando era intervenida en el quirófano del hospital regional universitario doctor Luis Manuel Morillo King, del municipio de La Vega.
En el accidente también murieron Mercedes Rodríguez Castaños, de 53 años, Ángela Cancu Hidalgo, de 46, Sahidiver Georgina Castillo Terrero, de 32; Virginia Sánchez Martínez, de 38 y Arsenia Marte Beato, de 47. Las autoridades investigan las causas del accidente vial que dejó además 29 heridos, incluidos cinco niños.