Santiago. Con el objetivo de fomentar una cultura de inclusión en las diversas áreas laborales, el Ministerio de Trabajo llevó a cabo en Santiago una feria de empleos para personas con algún tipo de discapacidad.
Durante la feria se ofrecieron 108 vacantes en diferentes puestos promovida por entidades bancarias.
“La idea es sensibilizar a las empresas públicas y privadas, a nivel nacional. Es muy importante que sepan que todos somos iguales en condiciones, oportunidades y equidad”, destacó Yohanna Hilario, encargada de Atención a la Diversidad del referido ministerio.
Durante la actividad, desarrollada en el Instituto de Religión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, de esta ciudad; se observaron pacientes con discapacidad funcional, condiciones como ceguera, inhabilidad motora y sordomudos.
Dentro de las empresas presentes estuvieron el Banco Popular, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, el Banco de Reservas, centros de atención telefónica y otras instituciones.
Las autoridades aseguraron que continuarán con este tipo de jornadas en todo el territorio nacional.
Según la coordinadora de la Dirección de Igualdad y Oportunidades del Ministerio de Trabajo, Maricruz Méndez, la misma consta de cuatro áreas de división de atención a personas con discapacidad como la equidad de género, la vigilancia para el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y atención a la diversidad.
Estas secciones buscan atender sectores vulnerables para ser más inclusivos, promoviendo el respeto, la igualdad, la justicia social, la gradualidad y la no discriminación.
De igual forma, coordinan talleres y campañas de difusión con entidades gubernamentales y privadas.
Desde hace un tiempo, el Ministerio de Trabajo viene auspiciando este tipo de jornada de empleo para personas con discapacidad. Varias personas acudieron a dicha feria.