Santiago.-Los familiares de una parte de los 13 indocumentados haitianos fallecidos en el accidente tras caer a las aguas del canal de riego de la comunidad Peñuela, del municipio de Esperanza, comienzan a llegar al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago.
Unos llegan para reclamar los cuerpos y otros para determinar si hay algún pariente entre las víctimas mortales. Francor Felancey, acudió a Inacif para identificar el cuerpo de su sobrino Dilome Flerey, de 28 años de edad.
Flery y su tío laboraban en una finca de en la comunidad Joba Arriba del municipio de Gaspar Hernández de la provincia Espaillat. La finca es propiedad de un alcalde, según Felancey.
Le recomendamos leer:
Identifican conductor yipeta causó tragedia en Esperanza; esperan orden de arresto para captura
Narra que su sobrino regresó a la ciudad de Jacomel en Haití con la intención de hacer el proceso para buscar los documentos, debido a que tenía pasaporte pero no estaba visado. Flery residía desde hace varios años en Joba Arriba con su esposa y un niño de cuatro años que nació en territorio dominicano.
Las complicaciones en la vecina nación, obligó a tomar la decisión de regresar a la República Dominicana pagando a los contrabandistas por el viaje.
La Dirección Regional Noroeste de la Policia Nacional y el Ministerio Público del distrito judicial de Valverde ya identificaron al conductor de la yipeta donde viajaban 13 haitianos indocumentados, los cuales murieron al ésta sufrir un deslizamiento y caer en un canal de riego,
Dicho individuo pudo ser identificado tras profundas labores de investigación y rastreo y se exhorta a entregarse por la vía que considere más conveniente.
Se espera que en las próximas horas se expida una orden de arresto contra el causante de la tragedia, a fin de proceder a su inmediata captura y posterior sometimiento a la justicia.
Miguel Ponce