La Vega. El padre y un hermano de Meylin Ariany Marte Rodríguez, asesinada a tiros junto a su madre a manos del teniente de la Policía Nacional, aseguran que el oficial mantuvo a su pariente en el terror y las amenazas y buscaba matar a otros miembros de la familia.

John Marte Rodríguez, hermano de Meylin Marte, de 26 años e hijo de Marisela Rodríguez Marte, narra que salvó su vida a manos del oficial Juan Luis Jiménez Adames, de 40 años, debido a que minutos antes había salido de la casa a comprar cena.

Las damas asesinadas eran dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, más de la dirección el comité municipal de la entidad política. Ambas fueron sepultadas ayer en el cementerio municipal Las Lagunas, en La Vega.

Dijo que luego de salir a cenar, se quedó un rato en el lugar, esperando la hora para ir al trabajo y cuando llegó a su casa se encontró con la tragedia.

“Los niños estaban trancados dentro de la casa, dos en la marquesina y otro acostado en una cama mientras mi hermana estaba en una de las habitaciones y mi madre afuera cuando intentó escapar de Juan Luis Jiménez”, indicó John Marte Rodríguez.

Expresó que el teniente policial, quien se encuentra prófugo, intentó penetrar a su habitación la cual intentó romper la puerta.

Dijo que previo al hecho de sangre, el victimario le llamó para anunciarle que iba para la casa ubicada en la calle Los Cajuiles del sector Los Robles, donde también hirió a un hombre identificado como Franklin Ruiz Inoa.

De su lado, José Luis Marte Rodríguez, padre de Meilyn Arianny Marte Rodríguez Marte, relató los momentos de terror y amenazas que sufrió su hija antes de ser asesinada por su pareja, que vivía en Villa Altagracia y había decidido abandonar la relación tras años de amenazas.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas