Santiago. Una gran parte de las barriadas y residenciales de Santiago permanecen a la espera de que las autoridades cumplan con la promesa del cacareado plan de asfaltado de las calles.
En sectores como Villa María, residencial de clase media ubicado al este del municipio de Santiago de los Caballeros, la mayoría de sus vías están prácticamente intransitables.
Sus moradores denuncian que los hoyos dejados por la falta de mantenimiento, provocan que los vehículos se deterioren. “En tiempos de lluvia, tenemos que desviarnos un largo trayecto para poder llegar a nuestros destinos de trabajo o regresar a nuestros hogares”, expresa Germania Almonte, residente en dicho residencial.
Los residentes en La Ciénaga, al norte de Santiago, protestaron en reclamo de ser incluidos en el programa de asfaltado que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Espera por material
La misma situación de abandono enfrentan en el sector Hoya del Caimito, con calles prácticamente intransitables.
El gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, ha anunciado, al menos en dos ocasiones, un plan de asfaltado para Santiago. Este incluye además la intervención de la avenida Francia, desde la calle del Sol hasta Nibaje, afectada desde hace años por levantamientos.
Sin embargo, solo Pueblo Nuevo y El Congo vieron como sus vías fueron pavimentadas como fue prometido.
Con las recientes lluvias, la avenida Francia presenta grandes hoyos que afectan el tránsito vehicular. En algunos municipios como Licey al Medio siguen a la espera de que cumplan la promesa de asfaltado de varias calles.
En Los Rieles del sector Gurabo sus moradores siguen a la espera de que lleguen los equipos y comiencen a reparar sus calles.
Alcaldía de Santiago de los Caballeros en bacheo
La semana pasada, la alcaldía de Santiago de los Caballeros inició un plan de bacheo en sectores como Reparto Consuelo, Las Carmelitas y en otra calle marginal en la avenida Circunvalación Sur, sector La Joya, próximo a la construcción de la segunda etapa de la ciclovía se hizo un recapeo en una de sus principales calles de 874.75 metros cuadrados.