Félix M. García C. traspasa presidencia y gerencia general de la empresa a su hija Lina García de Blasco
Santiago.- Envases Antillanos, empresa líder en fabricación de latas, tapas, láminas y servicios litográficos, celebró su medio siglo de operaciones, durante un acto al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración.
El acto fue celebrado en este icónico lugar de Santiago como una forma de honrar los inicios de la empresa que se instaló como una subsidiaria de American Can Company, una multinacional norteamericana que en ese momento era la fábrica de latas más grande del mundo, desafiando algunos sectores interesados en que se instalara en Santo Domingo.
El ingeniero Félix M. García C., presidente y gerente general, recordó que la fábrica se estableció en el país bajo la coyuntura de apoyo estatal a la inversión extranjera y el impulso de la Ley 299 de Protección e Incentivo Industrial que buscaba sustituir importaciones mediante el fortalecimiento de la industria local, en un momento en que los empaques para los productos agroindustriales eran importados, por lo que la instalación de esta fábrica permitió sustituir esas importaciones a la vez que tuvo un impacto positivo enorme para el desarrollo de ese sector, e incentivó la instalación de nuevas empresas procesadoras de productos.
Confirmó que en Envases Antillanos seguirán trabajando como lo han hecho hasta ahora, siendo competitivos en la producción de envases de alta calidad, con tecnología actualizada y con un servicio técnico insuperable, vigilante siempre del bienestar y la seguridad de su gente, comprometidos con la responsabilidad social y el respeto al medioambiente. Expresó que la empresa ha crecido y su cultura empresarial ha cambiado, y que para mantenerse actualizados y conectados con su mercado y con sus clientes, aprovechan esta ocasión para presentarles su nueva identidad que refleja y conserva su misión, visión y razón de ser, pero desde una óptica más moderna y acorde a los tiempos actuales.
Cambio de mando
García C. aprovecho el anuncio del cambio de imagen para informar que cedía su cargo a su hija Lina García de Blasco. “Demos, pues, las gracias a Dios el hacedor de todas las cosas por la vida y los años que nos ha dado, y todo lo que nos ha permitido lograr. Al mismo tiempo, pedir por los años que han de venir. Yo, estoy ya listo para tomar distancia y ceder el paso. Esta memorable ocasión es apropiada para informar que he resignado mi posición en Envases Antillanos, y el Consejo de Administración, a unanimidad, ha designado a Lina, mi hija, para sustituirme”, expresó García C. en medio de los aplausos de los presentes por el emotivo momento.
Dijo que su tiempo acompañándolo en la dirección de la empresa, su preparación académica, así como su participación activa en la dirigencia de varias organizaciones empresariales, le han preparado para la enorme responsabilidad que hoy pone en sus hombros.
Su materia prima es aprobada por FDA
Durante el acto se resaltó que la hojalata, materia prima de la fábrica, proviene de los mejores molinos del mundo y los esmaltes, tintas y barnices son aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), así como por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Para esta empresa, el factor humano y ambiental son determinantes en la obtención de un producto de calidad apegado al respeto y a las buenas normas de la convivencia. La empleomanía se siente orgullosa de pertenecer a lo que llaman, con genuina satisfacción, “la gran familia ENVAN”.