En medio de quejas por exclusión, la gobernación provincial inició la entrega de bonos navideños a las juntas de vecinos.
Tan solo la alcaldía de Santiago de los Caballeros tiene registradas aproximadamente 710 juntas de vecinos, pero solo 307 los recibieron. Sin embargo, la gobernadora Rosa Santos asegura que solo hay 287 registradas como lo establece la municipalidad.
Durante un acto en el salón Juan Pablo Duarte, de la Gobernación, Rosa Santos dijo que el presidente de la República Luis Abinader desde que asumió su primer mandato ha estado trabajando con los comunitarios, por lo que se han hecho levantamientos y en base a eso es que tienen el listado de 307 juntas de vecinos registradas.
En la primera parte fueron entregados un sobre conteniendo las tarjetas a 164 juntas de vecinos representadas por el presidente y el secretario de la junta de vecinos, bonos que fueron enviados por la vicepresidenta de la República Raquel Peña.
Rosa Santos pidió a los representantes de esas instituciones comunitarias a qué se organicen y se registren en el Ayuntamiento de Santiago donde solo hay registradas 289 y así poder identificarla y compartir con ellas esas ayudas que se canalizan a través del gobierno, y tengan personalidad jurídica.
Tambien Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte (Fetranreno) y del Consorcio Dominicano del Transporte, entregó tarjetas del bono navideño a cientos de choferes que están afiliados a ambas instituciones.
De la Rosa dijo que dichos bonos fueron enviados desde el gobierno a través de Milton Morrison, director del Intrant, los cuales se constituyen en un aliciente para muchos trabajadores del transporte que necesitan de esas ayudas para la cena navideña.
Destacó que los bonos se entregarán a través de las diferentes rutas, donde ya hicieron un levantamiento con nombres y cédula para evitar que caigan en manos de terceros.