Autoridades de Defensa Civil confirmaron el hallazgo y rescate en la tarde de ayer de Trinidad de la Cruz, de 51 años, la senderista desaparecida en Monseñor Nouel.
El hallazgo fue confirmado por Delfín Rodríguez, director de Operaciones de la Defensa Civil.
El rastreo de una llamada que realizó a un familiar desde la zona montañosa permitió facilitar la búsqueda
La búsqueda de Trinidad de la Cruz, desaparecida mientras realizaba senderismo desde la presa de Pinalito hasta la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel, el pasado sábado, se inició a las 6.45 de la tarde de ese día, cuando se dio parte a Defensa Civil.
Para su hallazgo, el 911 desplegó tres equipos especializados que incluyen nueve drones y sus respectivas tripulaciones, dos camionetas todoterreno, y un centro de mando y control móvil para proporcionar apoyo en la búsqueda.
Para ayudar a su rescate, Trinidad de la Cruz escribió en una piedra “HE” y se recostó cerca de ella.
El rescate completo se produjo pasadas las 6:00 de la tarde de ayer debido a que las autoridades que trabajaban en su extracción tuvieron que podar varios árboles para que pudiera descender el helicóptero a tierra.
En varios videos que se hicieron virales, se observa que la mujer caminó hacia el helicóptero, en el cual fue trasladada a uncentro de salud para darle asistencia médica.
El operativo permitió sobrevolar en áreas de difícil acceso y ofrecer imágenes en tiempo real que facilitaron la localización de la senderista.
La presa de Pinalito está en la comunidad de Tireo, municipio Constanza, La Vega; mientras que la Hidroeléctrica Bonao se encuentra en la zona de Blanco, Monseñor Nouel. El sendero por la comunidad de Blanco es uno de los más populares entre amantes de esta actividad deportiva.