Espaillat. El Gobierno retomó la construcción de la escuela Ramón Rodríguez, del distrito municipal de Canca la Reina, en la parte baja de Moca, tras diez años de la paralización de los trabajos.

Por gestiones del encargado de Comunidad Segura, David Polanco y las luchas continuas de los diferentes sectores sociales y populares, el Ministerio de Educación dejó iniciados los trabajos de terminación del centro educativo ubicado en la comunidad Los Paulino.

La semana pasada, el periódico el Caribe dio a conocer la situación de descuido en que se encontraba la escuela tras una década de abandono total.

La inversión del Ministerio de Educación es de 40 millones de pesos y se informó que será concluido en un plazo de cuatro a cinco meses.

Constará de 24 aulas, estará dotada de espacios multidisciplinarios, para las actividades deportivas, tendrá un multiuso y comedor.

El encargado distrital de Canca la Reina, Víctor Bretón, pidió abrir una investigación para que los responsables de hacer la inversión, sin el debido respeto a la comunidad, puedan ser llevados al banquillo de los acusados.

David Polanco dijo que la inversión inicial era de 72 millones de pesos y que esta gestión destinará otros 40 millones. Espera que sea terminada en tres meses.

A pesar de que la escuela le queda frente a su casa, Geonavia Albania Tavárez dijo que su hija que cursa el tercer grado de bachillerato debe trasladarse hasta el municipio de Licey al Medio en la provincia de Santiago.

“Antes nuestra preocupación era solamente la terminación del espacio. Ahora es utilizado para la crianza de vacas, y por el descuido, empiezan a salir grandes culebras y ratones”, dijo Tavárez, al hablar con reporteros de elCaribe.

Los tres edificios de dos niveles como el comedor y el área de dirección se encuentran arropados por la hierba.

Los moradores de Los Paulino esperan que no vuelvan a paralizarse los trabajos y la obra sea terminada como fue prometida.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas