Santiago. En reconocimiento al que fue su primer director, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasán) bautizó ayer con el nombre de ingeniero Nicolás Batlle el edificio administrativo de esta institución, ubicado en el sector Nibaje de esta ciudad.
Con el develizamiento de una placa donde hace contar el nombre del edificio, la Coraasán dio cumplimiento a la resolución emitida por el Consejo de directores, que preside Juan Mera, luego de haber sido propuesta por el director general, Silvio Durán.
Durán expresó que el ingeniero Batlle es merecedor de ese reconocimiento porque es el fundador de Coraasán y contribuyó con la creación de la Ley Orgánica 582 de la misma. Además destacó que es el impulsor de la construcción del acueducto de Santiago y maestro de casi todos los técnicos que lo operan.
Nicolás Batlle ingresó al acueducto de Santiago en el 1972 como integrante de la supervisión por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en la ampliación del acueducto durante el período 1972-1975, siendo nombrado por el síndico de esa época, Hugo Álvarez Bogaert, como director del mismo, cuando era una dependencia del ayuntamiento.
Fue nombrado por decreto como el primer director general de Coraasán cuando, ésta fue creada en el año 1977, puesto que ocupó hasta 1983. Luego en el período 1986-1989 ocupó nuevamente la Dirección General y culminó su paso por la institución ocupando la presidencia del Consejo de Directores, en el período 1995-1996.
En la ceremonia habló el director de Acueductos de Coraasan, ingeniero Héctor Jáquez, y participaron los ingenieros Luis Tejada y Benito Ferreira, miembros del Consejo de Directores; Roberto Durán, director de Inapa-Región Norte; Dania Hernández, esposa de Nicolás Batlle; Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago; Manuel García, el ingeniero Félix García, Jean Antonio Haché y Luis Perozo, amigos del homenajeado.