Santiago. La propietaria de un solar, utilizado para construir la estación cuatro del teleférico de Santiago, denunció que lleva tres años esperando el pago de ocho millones de pesos por la venta del terreno.

Josefina Cerda dijo que para iniciar el proceso de construcción de la obra, el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) le compró 2,800 metros de terreno en el barrio Yagüita de Pastor del sector Bella Vista.

Cerda explicó que a pesar de la promesa que en su momento hizo Jhael Isa, director ejecutivo del Fitram, de pagar un adelanto del 60 por ciento de los ocho millones adeudados, tres años después no ha recibido un centavo.

“El Fitram se nos acercó para el proyecto y como era de beneficio para la ciudad, entonces accedimos a venderle el terreno. Dejamos que construyeran sin siquiera habernos pagado nada par que avanzaran. Sin embargo, ya han pasado tres años y todavía no nos han pagado ni un centavo”, dijo Josefina Cerda.

Dijo que aunque ha acudido en varias ocasiones ante los funcionarios del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana para buscar respuesta al pago acordado, todavía se mantiene a la espera del dinero.

El teleférico de Santiago, es una obra construida con una inversión de RD$6,544 millones de pesos, que las autoridades esperan impacte de manera directa alrededor de 73,968 habitantes de nueve de los sectores más populosos del municipio de Santiago de los Caballeros.

Se trata de un sistema de transporte por cable, compuesto por 83 de cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,000 pasajeros por hora por sentido, para un total de 8,000 personas por hora, y una capacidad de transporte diaria de 64 mil personas.

Este primer tramo del sistema comprende cuatro kilómetros que van desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas